cultural la vega salamanca

domingo, 24 de febrero de 2013

oso durmiendo



 Nuestro objetivo es fomentar en los niñ@s el gusto por la cocina desde muy pequeños para que se familiaricen con los distintos ingredientes y sean menos reacios a probar alimentos que en principio les resultan poco o nada atractivos.
La receta de hoy la encontré  hace unos meses, cotilleando el muro de mi querida cuñada Mari Nieves en facebook, nos pareció tan simpática y original que la hicimos y especialmente a los niños les encantó, por ello la ponemos. Gracias Mari Nieves.


Preparación:
Cocemos el arroz con agua, un chorreón de aceite y sal. Después de cocido, lo ponemos a escurrir. A parte enrollamos la loncha de queso y hacemos la almohada.
 A continuación mezclamos el arroz con un poco de tomate frito (en este punto quiero añadir que cada uno hacia su oso del color que quisiera, unos blancos otros marones o negros y otros de un rojo muy  intenso)  y vamos dándole la forma al oso ayudado por una cuchara, Seguidamente partimos la aceituna y el queso, en trocitos pequeños y decoramos la cara.
 Por último vertimos un poco de aceite en una sartén pequeña, echamos el huevo batido y hacemos la tortilla redondeada pues ella es el edredón con el que cubrimos el oso y listo para comer.
Éstas de aquí debajo son algunas de las fotos del taller de cocina divertida  y que hoy te ofrecemos para que pases con los tuyos un divertido día en la cocina.





NOS VAMOS A CHINA



En nuestro viaje por el mundo con  Roberto hicimos una parada en CHINA, fue un viaje muy divertido lleno de actividades con las cuales disfrutamos muchísimo a la vez que aprendimos.  La China es grande muy grande, y hay mucho para ver y experimentar. Esta es una de las civilizaciones antiguas del mundo y donde quiera que vayas está repleta de historia y cultura, mezcladas con el modernismo que es inevitable. A continuación te damos nuestras recomendaciones de los lugares que hemos disfrutado juntos:
     PEKIN 

           Xian es la sede del Ejército de Guerreros de Terracota, un descubrimiento arqueológico intrigante que llevó a esta ciudad a la fama. 

Pero Xian tiene mucho más que ofrecer grandes paseos en bicicleta ,visita a los mercados las fuentes musicales...


La Gran Muralla China es por supuesto uno de los lugares de rigor en toda visita a la China. Disfrutamos trepando las torres de vigilancia, y más que todo, deslizarnos  en tobogán desde este sitio histórico.
                                                                                     
  Pekín, la capital de la República y hogar de muchos de los sitios históricos más famosos de China, incluyendo la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla.   







Shanghái


Shanghái es el centro de negocios y finanzas de la nación. Un lugar donde el mundo oriental se encuentra con el mundo occidental. Una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Chengdu


En Chengdu podrás ver pandas en su hábitat natural, una experiencia inigualable. 

Hong Kong


Hong Kong es una metrópolis moderna y compleja donde los rascacielos de vidrio y acero coexisten al lado de la antigua cultura.






Leshan cuenta con paisajes lindos así como con el Buda más grande del mundo, considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

nos divertimos  trepando a los pies de Dafo y disfrutando un pic nic en una de sus gigantescas uñas!

Buda de Leshan

Guilin y Yangshuo es donde encuentras esas montañas y picos de piedra caliza tan famosas, te sientes como si estuvieras en medio de una pintura clásica china ... 

Los niños disfrutarán de un paseo en bicicleta por el campo, o de un crucero por el río en balsas de bambú ... es un gran lugar para alejarse del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades.